Prolegómenos ¿Lo hemos conseguido?

8 09 2008
Marta y Enoc en el jardin

Marta y Enoc en el jardín

¿Dónde reside un hogar? ¿en qué lugar se ubica? No he sido una persona muy viajera, que digamos, nací y crecí en casa de mis padres, en una sóla casa, nunca nos mudamos. Ese fue mi primer hogar. Después inicié una vida con Jonathan, nos compramos un piso y nos trasladamos. Ese fue mi segundo hogar. He tenido dos casas, y ahora viene la tercera. Pero, ¿és esté mi tercer hogar?, ¿qué es en realidad un hogar?. Un hogar no es un lugar donde vives, no es el lugar donde duermes, donde comes, donde cocinas, un hogar no es donde limpias, quitas el polvo o juegas al ordenador, donde estudias o desde donde vas al trabajo. Esto es una casa y sí, voy por mi tercera casa, pero no por mi tercer hogar.

El Escorial, el seminario, todavía no es mí casa, todavía no es nuestra casa, Enoc, y nosotros mismos, echamos de menos Barcelona, nuestro piso, nuestros amigos, nuestro barrio. Todavía no es nuestra casa, pero aquí en El Escorial sí está nuestro hogar, porque mi hogar está donde están las personas que quiero, donde está mi familia.

Con el tiempo y un buen jamón (que siempre va bién para olvidar las penas) El Escorial será nuestra casa, nos habituaremos al entorno, a las personas, a las costumbres. Encontraremos amigos con los que divertirnos y pasarlo bien, y estoy convencida que, cuando finalize esta aventura, cuando tengamos que volver a buscar una nueva casa, entonces volveré a sentirme desarraigada, entonces añoraré El Escorial y a sus gentes y sentiré que dejo mi casa, y un poco de nosotros se quedará en Madrid, donde habremos vivido, seguro, apasionantes experiencias.

Pero de nuevo cogeremos nuestro hogar a cuestas y encontraremos otra casa donde vivirlo. Porque un hogar es donde quieres, donde amas, donde creces como persona y como cristiano, un hogar es donde te ries y donde lloras, donde te enfadas y te reconcilias, donde castigas a Enoc o le compras unos lacasitos. Hogar es el lugar donde vives con los que amas, y el hogar siempre te acompaña.

Este es el principio de nuestra historia, la añoranza, pero solo es un principio.

Esto es other way, otro camino, otra manera.

Jonathan en el jardin del SEUT

Jonathan en el jardín del SEUT


Acciones

Information

22 responses

8 09 2008
Ignacio Simal

Es una alegría para Joana y para mi el que podáis estar inaugurando una nueva etapa de formación.

¡Adelante! Prepararse para servir a Dios, a su pueblo y al mundo que Él creó merece la pena.

Abrazos y besos,

Joana e Ignacio

8 09 2008
cuaderno1otherway

Muchísimas gracias a los dos, la verdad os estamos muy agradecidos por que siempre nos habeis apoyado muchísimo, y no con buenas palabras zalameras sino sin esconder que detrás de lo bueno de lanzarse a esta aventura de fe, siempre hay lucha, sudor y lágrimas. Muchas gracias por esto.

Un fuerte abrazo!

8 09 2008
Marce y Vero

Animo y fuerzas para esta nueva etapa les tenemos presente, ojala encuentren buena acogida como la tuvimos nosotros de parte de ustedes en Madrid. Cariños. Marce y Vero de Argentina

8 09 2008
Joel i Anna

Ieeeep!!

Que sapigueu que tant a l’Anna com a mi ens tindreu engainxats a la pantalla esperant notícies vostres. Per qualsevol problema o inquietut que tingueu ens ho feu saber i ja parlarem amb el “Jefe” perquè us ajudi a superar-lo.

Ja us trobem a faltaaaar!! per sort ens veiem ben aviat😉 una abraçada i que us vagi tot molt bé!!!

8 09 2008
Miriam

Holaaaa!!!
Si, jo tmb estare enganxada aquest blog per saber coses de vosaltres…
Us trobem a falta i encara més que us trobarem a falta eeeee jejeje
Un petooooooooooo i una abraçada i molta molta sorttttt.

8 09 2008
cuaderno1otherway

Marcelo y Verónica que bueno oir de vosotros!!! Cuanto tiempo!! Hace poco hablábamos con Dara de vosotros, ha estado unos meses en España, ya nos pondreis al día de como os va, teneis nuestro correo verdad?

Txuel Anna i Miriam, us trobem molt a faltar també!! a més amb l’estiu pel mig casi no ens hem vist ultimament…😦 esperem que les coses surtin bé i puguem passar de tant en tant per Barcelona, ara per ara fins i tot la boda perilla, com a màxim aniré només jo (Jonathan) doncs aquest cap de setmana el meu pare i el nostre cunyat venen amb els cotxes a intentar portar-nos tot lo que se’ns va quedar a Barcelona, nois portem des de que vam arribar amb xancletes i tenim els peus freds i negres jajaja.

Una forta abraçada i a veure si ens veiem el 13!!

9 09 2008
Pili y Carlos

Nos alegramos mucho por vosotros, que al final lo habéis conseguido. Merece la pena la opción de vuestras vidas: prepararos para servir a nuestro Dios, a su pueblo y a la humanidad.

Ánimo y saludos para el coleguita.

Os queremos

Carlos y Pili

9 09 2008
Elisenda

Jo també aniré consultant aquest bloc tan maco. La veritat és que entre el disseny del Jonathan i els textos de la Marta feu un bon duet (crec que deu haver anat així o m’equivoco?
Rebeu una forta abraçada des d’aquí de tots nosaltres i que la petita escalfor que us pugui arribar us ajudi a fer de El Escorial la vostra llar durant aquests tres anys.
Que el Senyor us acompanyi de ben a prop i us beneeixi cada dia.

9 09 2008
cuaderno1otherway

Kaixo familia!!! A vosotros os estamos esperando ya por aquí, si viene Urko tendrá dos coleguitas muy guapos ya vereis.

Un besote y mucha fuerza.

9 09 2008
cuaderno1otherway

Hola Eli. gràcies pel comentari, efectivament els textos els fa la Marta i jo he retocat una plantilla del wordpress, no gaire hehe.

Gràcies pel vostre recolzament, ho notem de debò només una cosa, sembla clar que seran 4 anys…😉

Una abraçada i força Betlem!!

9 09 2008
santi & rut

EEyyyyy!!!!!!
Enorabuena!, que el Señor os bendiga en esta nueva etapa!!!
Cuidaros mucho.
Estaremos en contacto, figuras….
Besitos a Enoc.
Quizas antes de lo que pensais…..

besitos….

9 09 2008
cuaderno1otherway

Cosinets!!! Muchas gracias un besote muy fuerte y a ver si es verdad que nos dais una buena sorpresa!!

10 09 2008
Mami Guapa

¡¡¡BUENOOOO!!! NO HABLEMOS DE AÑORANZA. A NOSOTROS SE NOS HAN IDO UNA PARTE DE NUESTRAS VIDAS . SI ALGUIÉN SENTIRÁ AÑORANZA (DE LA BUENA) ESA SERÉ YO. PERO QUE LE VAMOS HACER, AUNQUE SEPAMOS QUE LOS HIJOS NO SON NUESTROS Y LOS NIETOS MENOS (ES LO QUE TENDRÍA QUE SER PERO NO ES) LA SEPARACIÓN ES DURA AUNQUE SEA POR UNA BUENA CAUSA Y CREO QUE 600 K.
QUE EL SEÑOR OS BENDIGA, NO DUDAR DE QUE LO HARÁ.
BESOTES DE LOS BUENOS
MAMI GUAPA

10 09 2008
LUIS, ANNA I KEILA

Hola family,
Barcelona també us enyora!!!
Sobretot nosaltres, doncs no només ha marxat la nostra familia, han marxat els nostres companys de “juerga” (caps de setmana, festes, sortides…).
Si a la Keila li preguntes on està l’Enoc, diu que a Madrid, però no està contenta s’enfada quan li diem que esteu allà i que ara no ens veurem cada setmana. (En fi, li servirà per aprendre a acceptar les frustracions, jeje).
Petonets i més petonets, de les persones què més us troben a faltar.
LUIS, ANNA I KEILA.

11 09 2008
cuaderno1otherway

Es difícil separarse de la family, una decisión complicada, no solamente por nosotros, sobre todo por Enoc y por Keila, pero abuelos, tios, primos, todos nos esforzaremos. Además puede ser una gran experiencia para todos, siempre es bueno intentar sacar provecho de las circunstancias y esta nos puede proporcionar mucho. Keila prodá fardar en clase de que puede ir de vacaciones a Madrid cuando quiera !! “Voy a ver a mi primo”. Besos a todos.

14 09 2008
ana maria y angel

Hola, amados, qué lindas fotos y qué hermosas palabras en el prolegómeno…Los queremos mucho y deseamos que todo salga bien en el intento qu los motiva.Estamos intentando casarnos antes de viajar, los tendremos al tanto.Un abrazo a los tres y ánimo.Ana y Angel

15 09 2008
Miriam

Us vam troba a falta al casament!!!!!!!!!
Si, la primera cosa que vaig pensa va ser: “on estan? o com a minim, on esta el Jonatan? i no, la meva resposta va ser, no no estan…😦 ”
Ay que farem que farem… jejejeje
Petonssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! i més per l’Enoc jijijiji

17 09 2008
cuaderno1otherway

Ay Miriam, va ser una llàstima veritat??? Però ja li vaig dir al Joan que venien la família a Madrid a portar-nos les nostres coses i ostres… era impossible anar-hi. Estem contents doncs el Víctor ens ha dit que va anar fantàstica i ho celebrem des de aquí amb tots vosaltres, un petonàs molt fort!!!

27 09 2008
MAMI GUAPA

¿CRISI HOY? ¡¡¡NO AHORA NO!!! SINO SIEMPRE, LA CRISIS DE LOS PRIMEROS DIENTES… DE LA GUARDERÍA… DE QUERER AQUELLO QUE TIENEN LOS OTROS Y UN LARGO ETC. HASTA QUE LLEGA LA CRISIS DE LOS 40 (YO NO LA TUVE) Y AHORA ES LA CRISIS DE LA JUBILACIÓN (EN OCASIONES FORZOSA) CUANDO PUEDES CREERTE QUE YA NO SIRVES PARA NADA. TODA ESTA VIDA DESDE QUE NACEMOS ES UNA CRISIS, CON LA MARAVILLOSA EXCEPCIÓN DEL DÍA EN QUE NOS ENCONTRAMOS CON JESÚS Y CUANDO COMPRENDES QUE NO HAY CRISIS AL LADO DE ÉL Y SI LA HUBIERA TENEMOS LA SUFICIENTE FUERZA EN ÉL PARA SUPERARLA. … NI UN SOLO CABELLO CAERÁ… ¿RECORDAIS? Y OS ASEGURO QUE SÓLO CONMIGO EN LO DEL CABELLO (Y OTROS ASUNTOS QUE NO DIRÉ) TENDRÍA SUFICIENTE TRABAJO.
MIS BENDICIONES PARA MIS HIJOS Y MI NIETO, ACOMPAÑADAS DE MIL BESOS

28 09 2008
cuaderno1otherway

Se agradecen las bendiciones (y también los besos) que son muy necesarias. Yo no se que haré con la crisis de los 40, si con la de los 30 me puse rastas …. Tendré que superarme, je je

2 10 2008
MAMI GUAPA

HAY QUIEN NUNCA NO TENDRA LA CRISIS DE LOS 40, ESAS SON PERSONAS DEMASIADO… ESTE SIMIL DE ESCRITORA NO ENCUENTRA LA PALABRA ADECUADA PARA DESCRIBIRLAS. CREO QUE TU SERÁS UNA DE ELLAS. NO CREO EN ALGO PEOR QUE LAS “RASTAS” PERO VINIENDO DE TI TODO ES POSIBLE. MIL BESOS PARA JONATHAN Y MARTA Y DOS MIL PARA ENOC.
BUENO…CREO QUE MI GATO YA ESTA VIEJO PARA SUBIRSE AL ARBOL…JE JE JE
PETONS

15 03 2009
MAMI GUAPA

DIJE QUE MI GATO ESTABA VIEJO, PUES YA LO HEMOS ENTERRADO, ASÍ ES LA VIDA. QUE PASA QUE “NO DECIS ” NADA. ¿EXCESO DE TRABAJO, GANDULITIS AGUDITIS O ES QUE NO HAY NADA QUE DECIR?
BESITOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: