Hoy de menu: lentejas y judias verdes

15 09 2008
Primer dia de colegio

Primer día de colegio

Hoy hemos comido lentejas, y os preguntareis, ¿qué significa esto? Pues puede significar mucho. Hoy ha sido nuestro primer dia “laborable”, de normalidad. ¿Quién come lentejas en vacaciones? Las lentejas son un plato, a parte de muy bíblico, muy laborable, de esos que se hacen los lunes, porque no hay mercado, y porque te dan fuerzas para sobrevivir otra semana.

Enoc ha empezado el colegio, ha ido bastante bién, y como estan en horario reducido, por eso de ser septiembre, ha hecho poquitas horas. No se quedará a comer hasta octubre, así vamos haciendo un pelín de adaptación, que también la necesita. Les ha explicado a sus compañeras que viene de Barcelona y que él habla catalán, je je, solo ha faltado que dijera que es del Barça, pero parece que con cuatro años no hay tanto prejucio como cuando llegas a la edad de que te preocupen los presupuestos del estado.

Nosotros no hemos tenido clase hoy, los lunes libres !! que está muy bién, por aquello de empezar la semana con buen pie. Hemos tenido, eso sí, que preparar las lecciones de las próximas clases. Hemos estado con Credos e introducción al N.T, mañana empezamos las clases de Hebreo, que no hemos preparado porque no tenemos el material todavía. Después de clase nos pondremos con el Griego, que nos toca el jueves y .. bueno, que estamos atareadillos, pero con muchas ganas de entrar en materia.

Seguimos, por eso, un poco despistados. Tengo la sensación que mañana tendria que ir a trabajar, debe ser el síndrome de Estocolmo. Hemos cenado judia verde, y direis ¿por qué? pues porque se digiere bien y estabamos cansados, me preguntaba yo, ¿y como es que estamos cansados? si no hemos hecho nada, pero si te lo paras a pensar no hemos parado: nos hemos levantado, hemos almorzado, hemos llevado a Enoc al colegio, hemos vuelto, hemos estudiado, hemos ido a comprar para comer, hemos ido a buscar a Enoc al colegio, hemos hecho la comida, hemos comido, nos hemos peleado para que hiciera la siesta, hemos vuelto a comprar, hemos estudiado y jugado en el jardín, nos hemos duchado, hemos hecho la cena, nos hemos peleado (más o menos, podria haber sido peor) para que comiera las judias verdes, lo hemos acostado, nos hemos pelado para que se durmiera y ahora, después de lo que está siendo un largo día, aquí en el ordenador llenandoos la cabeza con nuestra vida. Tal vez sigo teniendo la sensación de que si no voy a la oficina no trabajo, pero hoy he acabado igual de rendid@.

Mañana hebreo, me hace ilusión entrar en materia, tengo ganas de que pasen los dias para acostumbrarme a esta nueva rutina, a la rutina de dedicar las horas al estudio de Dios y la Biblia, a dedicar horas a preparame para trabajar en la iglesia, estoy content@ de estar aquí y de la decisón tomada. Por lo menos lo vamos a intentar, con todas nuestras fuerzas !!

Esto es other way.

El Porvenir

El Porvenir


Acciones

Information

6 responses

16 09 2008
Jordi

Així m’agrada, metgeu força verdura per a depurar els mals pensaments. Imagineu-vos que feu la “mili” a L’Escorial, tot un repte no.? Ara en serio, encara que no varem pogué acomiadar-nos de vosaltres, teniu per segur que os portem al cor.
No podré oblidar les discussions sobre temes senzills com la kenosis, el cercle hermenèutic, el secret messiànic, etc., que discutíem sense problemes en els foros. Tampoc els sacrificis que fèiem per beure les Voll Dam, es clar. Per cert, aquí a on sou no ni ha de Voll Dam.
Be, desitgem que Deu us doni la fermesa per a seguir-lo feliços en aquesta nova vida i sapigueu que aquí i ha gent que os estimant.
Una forta abraçada.
Jordi i Patri

17 09 2008
cuaderno1otherway

Jordi i Patri!!!!!!!!!!! Quina alegria llegir-vos!!! Una llàstima de veritat no acomiadar-nos però pensa que ara podrem discurrir de la kenosis en grec i ens entendrem molt millor!!!😀 jajaja Aquí de Voll Dam és difícil trobar-ne però escolta en general serveixen la canya d’una forma excepcional, no conec cap puesto a BCN que posin una canya de rosa i quedi la escuma com una Guinnes, a veure si veniu i ens prenem una els quatre junts.

Una abraçada!

18 09 2008
Jordi

De moment llegies el salm 119 i aprèn el abecedari hebreu. Quan vingui per L’Escorial tel preguntaré.
I de llatí res de res.? I con pregueu.? Apuntat: Pater Noster, qui es in caelis, sanctificétur nomen tuum, adveniat Regnum tuum, fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra………
Ai Senyor, els estudis d’ara ja no son com els d’abans……………. ¡¡ Jo vaig aprendre el Pater Noster, L’Ave Maria, il Credo, i la Salve Regina, com Deu mana…….en llatí. Ara que i penso jo vaig estudiar amb els catòlics de Sant Pacia.
Per cert, estic preparant una comanda de unes deu caixes de Voll Dam per quan vingui un altre 11 de setembre. La diada es la diada tan si estàs a L’Escorial com a Matadepera. Son per tu y la Marta, be si el Pedro Zamora te’n demana una pots donar-li, es dels nostres, encara que fa tan de temps que es fora i…………
Sobre tot fixat en la assignatura de Cultura i Finançament de Catalunya, es molt important per al ministeri.
Estimats, si necessiteu quelcom recolzament per als estudis m’ho dieu, conec un tal Carlos que en sap una mica.
Una abraçada i fins la propera.

18 09 2008
Griselda

Hola guapus!!!!!

Jo també m’hagués enfadat amb vosaltres si fossiu els meus pares. La verdura no m’agrada gens. Amb solidaritzo amb L’Enoc.
Un petó per tots tres i ànim que amb tots aquest idiomes……

25 09 2008
cuaderno1otherway

Hey Gri! que és molt dur ser pare!! Necessitem que us solidaritzeu amb nosaltres eh??!!! hahaha a sobre!!!

Un petonas!!!

25 09 2008
cuaderno1otherway

Jordi, que passa arriben o no arriben aquestes Volls!!!!! Vinga que a l’Escorial i falta gent!!!

Una abraçada!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: